Tienda Bautista: En el camino

by

Incursionar en el mercado de vestuario nacional no es fácil, pero más difícil es para aquellos que van dirigidos a un ámbito específico. Dicen por ahí que el que “la sigue, la consigue”, y aunque esta marca de diseño aún no es del todo reconocida, poco a poco, se ha ido posicionando dentro del gusto masculino del closet chileno.

¿Cómo nace la tienda Bautista?

Bautista nace de una manera mucho más simple de lo esperabl. Nos juntamos dos personas con ganas de incursionar en el difícil mundo del vestuario masculino y seis meses después abríamos nuestra primera tienda!

¿Cómo describirías al hombre Bautista?

Este tiene entre 20 y 45 años, es muy urbano, está al tanto de las últimas tendencias en tecnología y tiene una vida social bastante desarrollada.

¿Cuál es su objetivo con la tienda? ¿Lo lograron?

Creo que en términos de objetivo, es bastante común a todos aquellos que emprendemos este duro camino: ofrecer una alternativa al hombre que no se siente representado por la oferta existente. Y no, no lo hemos logrado aún, pero espero no estar demasiado lejos tampoco.

¿Cuál es el concepto detrás de Bautista?

Lo primero que habría que decir es que es producto chileno 100% para chilenos 100%. Además, no pretendemos ser una tienda de full tendencia ni  de seguir la moda al pie de la letra. Buscamos la reinvención de las prendas clásicas masculinas, armando un perchero con prendas básicas e infaltables en lo que podríamos definir como el buen vestir, aunque tenemos también una línea más osada y colorida con cortes y formas más innovadoras  para aquel que se la juega un poco más, sin llegar a la extravagancia.

¿Cómo ves el mercado en Chile? ¿Creen que hay un espacio para la moda masculina?

Espacio para la moda masculina hay mucho, vemos como todos los días llegan nuevas marcas internacionales. Los hombres estaban muy botados en términos de ropa… Creo que todavía están en desventaja con respecto a la oferta de moda femenina y segurá así durante mucho tiempo. Y sí, el mercado acá es difícil para las empresas chicas. Los retailers tienen recursos para lo que quieran hacer en términos de marketing y para los demás la opción eran los hoy conocidos como fashion bloggers, que de tan buena alternativa que eran para darse a conocer, finalmente fueron absorbidos por las marcas importantes y perdieron la libertad pasando a trabajar directamente para/con ellos.

¿Cuáles son  para ti  los must en un closet masculino?

1. El vestón hecho a medida

2. La mejor camisa blanca que tu bolsillo te permita comprar

3. Un jean azul que te quede perfecto

4. Un pitillo negro

5. La chaqueta de cuero “carreteá”

6. Un canguro

 Nueva colección

¿Cuál es la inspiración para la nueva colección?

El concepto trabajado para esta colección son la simpleza urbana y la metrópolis, donde se pone el énfasis en la existencia de detalles en las prendas, inspirándose en todos los contextos de uso de la vida urbana.

Para mayor información:http://www.bautistaconcepto.cl/

0
2 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *