Personal Shopper: Mi experiencia

by

Estudiando diseño de vestuario me di cuenta que no solo me gustaba diseñar, sino que también producción de moda, asesoría de imagen y revista. Fue así como sentí que a mi carrera le hacía falta unos ramos y fue así como tomé la decisión de estudiar el postgrado en: Asesoría de Imagen, Personal Shopper y Estilismo en moda, que por cierto tiene un título muy largo, en España- Barcelona en una escuela de visual merchandising.

Pues bien, ser Personal Shopper me llamó la atención porque si bien en EE.UU y Europa es algo común, acá en chile no, y lo vi como una oportunidad para darle un nuevo giro al mercado y así potenciar y crear nuevas cosas.

Ahora, ¿te preguntas que es un PS? Bien, este es un comprador personal, alguien que se dedica a realizar un cambio en la imagen de una persona. No es algo de ver a una persona y simplemente vestirla, quiero dejar en claro que va más allá, lo que tiene que ver con conocer a la persona, saber sus gustos, estilos, necesidades y muchas otras cosas. Luego se analiza el cuerpo, armonía del color y forma. Este concepto es como los programas “gringos” como el programa “no te lo pongas” es lo mismo, vamos de shopping, analizo el closet, buscamos su estilo para luego, si es que se puede, incluir con el maquillaje y pelo para hacer un final más completo.

Esto es poco en relación a la increíble experiencia de poder estudiar esto, así que si te motivas, creo que puede ser una gran opción a la hora de perfeccionarte.

Por: Paola Beher

0
2 Responses
  • gloria
    agosto 12, 2012

    Genial el tema de personal shopper, me encantaría tener los medios como para que me guíen y analicen lo que me queda bien y va acorde a mi cuerpo, edad y los colores que van conmigo. Sin duda mi primer sueldo profesional irá a mi closet y que buena idea con un personal shopper que me ayude 🙂

  • MonadaChic
    agosto 13, 2012

    Hola Gloria!!!

    Tener un personal shopper, es increíble, así que pronto tendremos muchas sorpresas para aquellos que necesitan alguna asesorías al respecto, así que muy atenta y cuéntales a tus amigas.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *